INFORMACION DE SEGURIDAD GENERAL DE LOS GRUPOS ELECTROGENOS

Las normas de seguridad generales, los acuerdos específicos para cada sitio de trabajo y las precauciones de seguridad indicadas a continuación deben ser observados en todo momento.

USO PREVISTO DE LOS GRUPOS ELECTROGENOS

Los grupos electrogenos como todas las máquinas eléctricas tienen piezas peligrosas con corriente y giratorias y pueden tener superficies calientes. Todas las operaciones de transporte de servicio, almacenamiento, instalación, conexión, puesta en marcha, operación y mantenimiento de los grupos electrogenos se llevarán a cabo por personas expertas responsables (de conformidad con EN 50 110-1 / DIN VDE 0105 / IEC 60364). Un manejo inadecuado de los grupos electrogenos puede causar lesiones personales graves y daños a la propiedad. ¡Peligro!

Los grupos electrogenos, máquinas que están destinadas para instalaciones industriales y comerciales como componentes tal como se definen en la Directiva sobre máquinas (MD) 98/37/EC. Se prohíbe la puesta en marcha hasta que la conformidad de los grupos electrogenos con esta directiva se hayan establecido (siga normas especiales de seguridad local e instalación como, por ejemplo, EN 60204).

Los grupos electrogenos son máquinas que cumplen con la serie armonizada de las normas EN 60034 / DIN VDE 0530. Su uso en atmósferas explosivas, está prohibido a menos que hayan sido expresamente diseñadas para tal uso (instrucciones).

En ningún caso, utilice grados de protección ≤ IP23 al aire libre. Los modelos de grupos electrogenos refrigerados por aire están diseñados para temperaturas ambiente de -20 ° C hasta +40 ° C y altitudes de ≤ 1000 m sobre el nivel del mar. La temperatura ambiente para los modelos de grupos electrogenos enfriados por aire/agua debe ser no inferior a 5 ° C (para grupos electrogenos de manguito-cojinete, consulte la documentación del fabricante). Sin falta, tome nota de la información de desviación sobre la placa de características. Las condiciones de campo deben cumplir con todas las marcas de la placa de características de los grupos electrogenos.

TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE GRUPOS ELECTROGENOS

Inmediatamente informe el daño establecido al grupo electrogeno, si hay alguno, después de la entrega a la empresa de transporte. Detenga la puesta en marcha, si es necesario. Las argollas de elevación están dimensionadas para el peso de los grupos electrogenos, no aplique cargas adicionales. Asegúrese de utilizar las armellas de levantamiento correctas. Si es necesario, utilice medios de transporte adecuados, de dimensiones adecuadas (por ejemplo, guías de cuerda). Quite las abrazaderas de envío (por ejemplo, las cerraduras de rodamientos, amortiguadores de vibraciones) antes de la puesta en marcha. Guárdelos para su uso posterior.

INSTALACION GRUPOS ELECTROGENOS

Asegúrese del soporte uniforme, base sólida o brida de montaje y alineación exacta en caso de acoplamiento directo. Evite resonancias con una frecuencia de rotación y frecuencia de red doble, como resultado del ensamblado. Gire el rotor y escuche por ruidos anormales de deslizamiento. Verifique la dirección de la rotación en el estado desacoplado.

Siga las instrucciones del fabricante al montar o extraer los acoplamientos u otros elementos de los grupos electrogenos y cúbralas con un protector de contacto. Para ejecución de prueba en estado desacoplado, bloquee o eliminar la clave extremo del eje. Evite el exceso de cargas radiales y axiales del cojinete (observe la documentación del fabricante). El balance de la máquina se indica como H = Media y F = Clave completa. En los casos de media clave, el acoplamiento también tiene que ser una media llave equilibrada. En caso de una parte visible, saliente de la clave extremo del eje, establezca el equilibrio mecánico.

Haga las conexiones de ventilación y refrigeración necesarias del sistema. La ventilación no debe ser obstruida y los gases de escape de aire, como también de los equipos vecinos, no tomados en forma directa.

CONEXION ELECTRICA EN GRUPOS ELECTROGENOS

Todas las operaciones deben ser realizadas únicamente por personas expertas sobre los grupos electrogenos en reposo. Antes de empezar el trabajo, las normas de seguridad siguientes deben ser estrictamente aplicadas:

  • ¡Desconectar la energía!
  • ¡Proporcionar protección contra la reconexión!
  • ¡Compruebe el aislamiento seguro del suministro!
  • ¡Conectar a la tierra y corto!
  • ¡Cubra o proporcione barreras contra las partes vecinas con corriente!
  • ¡Desconectar la energía de Circuitos auxiliares (por ejemplo, calefacción de anticondensación)!

La superación de los valores límite de la zona A en la norma EN 60034-1 / DIN VDE 0530-1 – el voltaje de ± 5%, frecuencia de ± 2%, de forma de onda y la simetría-conduce a un aumento de temperatura más alto y afecta a la compatibilidad electromagnética. Tenga en cuenta las marcas de la placa de características y el diagrama de conexión en la caja de bornes.

La conexión se debe realizar de manera que se mantenga la conexión permanente eléctrica segura. Utilice terminales de cable apropiadas. Establezca y mantenga enlace equipotencial seguro.

Los espacios entre las piezas con corriente sin aislar y entre dichas partes y la tierra no deben ser inferiores a los valores de las normas apropiadas y los valores dados posiblemente en la documentación del fabricante.

No se permite presencia de cuerpos extraños, suciedad o humedad en la caja de bornes. Cerrar los agujeros sin usar de cables de entrada y de la propia caja en una manera hermética al polvo y al agua. Bloquear las teclas cuando los grupos electrogenos se ejecutan sin acoplamiento. Para los grupos electrogenos con accesorios, comprobar el funcionamiento satisfactorio de estos antes de la puesta en marcha.

La instalación apropiada (por ejemplo, la separación de señales y líneas eléctricas, cables blindados, etc.) se encuentra dentro de la responsabilidad del instalador.

OPERACIONES DE LOS GRUPOS ELECTROGENOS

La intensidad de vibración en el rango “satisfactorio” (≤ 4,5 Vrms mm / s) según la norma ISO 3945 es aceptable en el modo de operación de acoplamiento. En caso de desviaciones del funcionamiento normal – por ejemplo, temperatura elevada, ruidos, vibraciones – desconectar la máquina, en caso de duda. Establecer causa y avisar al fabricante de los grupos electrogenos, si es necesario.

No anule los dispositivos de protección, ni siquiera en periodo de prueba. En el caso de depósitos muy sucios, limpie el sistema de enfriamiento a intervalos regulares. Abra los orificios bloqueados de drenaje de condensado de vez en cuando.

Engrase los rodamientos durante la puesta antes de la puesta en marcha. Reengrase los cojinetes antifricción mientras los grupos electrogenos está funcionando. Siga las instrucciones en la placa de lubricación. Utilice el tipo correcto de grasa. En caso de grupos electrogenos de manguito-cojinete, observe el tiempo límite para el cambio de aceite y si está equipado con sistema de suministro de aceite asegúrese de que el sistema está funcionando.

MANTENIMIENTO Y REVISION DE GRUPOS ELECTROGENOS

Siga las instrucciones de operación del fabricante de grupos electrogenos. Para más detalles, consulte el manual del usuario completo. ¡Conserve las instrucciones de seguridad!

CONVERTIDOS DE FREQUENCIA EN LOS GRUPOS ELECTROGENOS

En aplicaciones de convertidor de frecuencia la puesta a tierra externa del armazón del motor, debe utilizarse para igualar el potencial entre la carcasa del motor y la máquina accionada, a menos de que las dos máquinas se monten en la misma base metálica. Para tamaños de armazón de motor por encima de IEC 280, utilice conductor plano de 0,75 x 70 mm o por lo menos dos conductores redondos de 50 mm ². La distancia de los conductores redondos debe ser de al menos 150 mm entre sí.

Esta disposición no tiene ninguna función de seguridad eléctrica, el objetivo es igualar los potenciales. Cuando el motor y la caja de cambios están montados sobre un fundamento de acero común, no es necesario igualar los potenciales.

grupos-electrogenos-4

Ver Nuestros Grupos Electrógenos